El signo SAGITARIO

El signo sagitario

“Sagitario, a ti te pido que hagas reír al hombre, pues en medio de la mala comprensión de Mi idea, a veces se llena de amargura. Mediante la risa, darás esperanza a la humanidad, y a través de la esperanza harás que vuelvan sus ojos a Mi, contactarás con muchas vidas, aunque sea por un momento, y conocerás la inquietud en todas las vidas que contactes. A ti, Sagitario, te doy el don de la abundancia infinita, para que las esparzas abundantemente y llegues a todos los oscuros rincones aportándoles luz”

-Cita de Dios a Sagitario


CARACTERÍSTICAS DE SAGITARIO


Del 22 de Noviembre al 20 de Diciembre

(Flecha del arquero)

Bajo la tierra las semillas buscan la posición ideal para poder transformar durante los meses siguientes en las nuevas plantas. Como dice Barbault, en el libro, Tratado práctico de astrología: «La energía sagitariana obra en proyección de aquello que Escorpio ha acumulado, para destinarlo a un fin. En este sentido, imagen del Centauro viene justificada por la flecha lanzada a lo alto».La figura mitológica del Centauro, cuya mitad inferior es animal mientras la superior es humana, significa el hombre lanzado a la conquista de la esfera espiritual a través de la victoria sobre la propia instintividad irracional. Se trata de enlazar lo próximo con lo lejano para hacer triunfar éste sobre aquél, gracias a la unión de lo inferior y lo superior, el caballero redoblando su fuerza con la del caballo con el que hace un cuerpo, las piernas contra los flancos (relación de Sagitario con los muslos en el “Hombre-Zodíaco”. Mitológicamente está asociado a la figura de Quirón, el centauro más sabio educador de dioses y de héroes griegos como Aquiles, Acteón, Asclepios o Peleo.

Características generales.

Los nacidos bajo este signo poseen una doble y mutable naturaleza representada o por la simbología estacional, que indica el paso de una estación a otra, o por la figura mitológica, mitad hombre y mitad caballo.

El Sagitario está dominado por el deseo de cambio para conquistar situaciones siempre distintas y vivirlas con alegría.Las disposiciones extremas de este signo doble son muy acentuadas:Si el tema es armónico en su carta natal, el sujeto tiende hacia un conformismo confortable; adaptado, asimila las buenas maneras, se conforma a las costumbres establecidas, es partidario de la legalidad, del orden y las convenciones sociales, es un ser abierto, eufórico, que se sabe móver, recto, leal, caballeroso, amante del prestigio y la honorabilidad.

Sagitario

Sagitario, de la serie de animación caballeros del zodiaco

Si el tema es disonante en su carta natal, tiende a la independencia extravagante, a la rebelión. Instintivamente, se levanta contra las reglas de su medio y se comporta como un inadaptado que rompe las ataduras. Su necesidad de emancipación domina ante todo. Voluntad insurreccional contra las costumbres, lugares comunes y prejuicios; pasiones imperiosas, impulsos audaces, coces fogosas de un pura sangre…Según como se expresa en su entorno: Si es extrovertido, tiende a la aventura en su relación con el mundo; es un atleta, un deportista, un temperamento nómada, que ante todo posee la pasión por los viajes, expíorador a la búsqueda de nuevos horizontes, llevado siempre hacia un más allá…

Si es introvertido, lo que domina es la aventura hacia el encuentro de sí mismo, buscando este más allá al que aspira en su interior, en el anhelo de formas morales y espirituales mas elevadas. Su impulso se dirige hacia el conocimiento, la cultura, la religión, la perfección de sí mismo; apunta hacia un ideal, una sabiduría al final de su viaje interior. Su inquietud le lleva a desear expansionarse, evadirse no físicamente de su propia familia, de su ambiente y, a menudo, de la patria, también a desear elevarse espiritualmente, trascender su propia subjetividad y conseguir un alto nivel de espiritualidad. Sólo la carta natal puede revelar la orientación que tomará su personalidad. Cuando los aspectos son en su mayor parte armonicos, conforma individuos respetuosos de las reglas con un comportamiento fundamentalmente honesto y sereno, siempre a la búsqueda de ambientes confortables y seguros. La inteligencia puede ser, en estos casos, un poco ingenua y dirigida hacia lo novedoso, pero sin la fuerza revolucionaria de Escorpio. Sagitario de este tipo es un exuberante, un entusiasta dispuesto a cambiar de lugar y de acción, amante de la aventura, de los deportes, de los viajes, sobre todo a países lejanos, donde el contacto con razas y culturas distintas satisface su sed de novedad. Este signo corresponde a la novena casa del Zodíaco, que representa el desapego del ambiente inmediato (representado por su casa opuesta, la tercera) y la aspiración hacia horizontes más amplios tanto físicos como mentales.

A pesar de su inquietud, Sagitario es básicamente un individuo respetuoso de las convenciones y costumbres sociales, que pondera en su medida tanto el prestigio como la respetabilidad.Sólo con posiciones fuertemente disonantes de Júpiter pueden aparecer sujetos rebeldes, desordenados y sin claridad de ideas. Pero en general los sagitarianos son personas joviales, serenas, que pretenden conseguir sus objetivos con ideas innovadoras, pero no demasiado revolucionarias o destructivas.Cuando los dos elementos opuestos del signo, lo animal y lo espiritual, consiguen fundirse equilibradamente, dan individuos completos, ya que todos los componentes del ser humano están armónicamente representados y realizados. En este signo pueden encontrarse sujetos, que, por posibilidad de síntesis del dualismo inherente en la naturaleza humana, pueden representar mejor que los demás al hombre en su compleja realidad.

La mujer del signo.

Como el hombre, puede tender a una vida «irregular», pero al mismo tiempo desea la seguridad. En el campo afectivo busca a un compañero de nivel superior al suyo, que le posibilite mejorar su propia condición social, pero, si en la sagitariana prevalece la tendencia a la evolución interior, puede realizarse a través de la completa emancipación o incluso por dedicación a una causa superior.

Anatómicamente.- Sagitario está asociado a las caderas, muslos, parte superior de las piernas.

———————————————

PERSONALIDAD : Los nativos de Sagitario se caracterizan por ser optimistas, sociables, extrovertidos, viajeros, activos.

DEFECTOS : Los Sagitario a veces son demasiado superficiales, vanos, inconstantes.

PROFESIONES : Profesores, exploradores, deportistas, periodistas.

SAGITARIO EN EL AMOR : Muy independientes, no suelen durarles mucho las relaciones aunque llegan al matrimonio cuando su pareja es activa, con iniciativa y no peligre su libertad. Son variables y rebeldes en todo momento.
Odian aburrirse en una relación.

COMO LLEVARSE BIEN CON UN SAGITARIO : Al tratar con Sagitario es recomendable que comparta su actividad y no los cuestione.

———————————————

SagitarioSagitario está representado por el centauro, un animal mitológico mitad hombre, mitad caballo, implicando la dualidad del signo. Es un signo de Fuego, por lo que necesita ser admirado, destacar.

La mitad humana, con un arco tensado y una flecha a punto de disparar, simboliza el idealismo, la fe en el futuro, el optimismo y la necesidad de trascender las fronteras en pos de la aventura -física o intelectual-, en un salto cosmopolita a la universalidad. Representa el salto de la inteligencia de tipo concreto a la abstracta (religiones, filosofías, leyes…). Esta parte humana del signo también simboliza su espiritualidad y sus elevadas aspiraciones.
La mitad caballo advierte de la otra parte de Sagitario: el desenfreno, la exageración, el optimismo desbocado o incluso la desconsideración por los demás, incluyendo las típicas meteduras de pata.
Así, no es extraño encontrar en este signo gente de lo más variopinto. Pero Sagitario suele abordar la vida con ilusión, algo que le confiere la categoría de abanderado de las causas que abraza. Por eso, también es un signo especialmente dotado para la enseñanza o la divulgación, así como para los medios de comunicación.
Sin embargo, también encontraremos Sagitarios que se dejan vencer por sus miedos y se aburguesan, pudiendo ser incluso algo infantiles o inocentes. En ocasiones, este tipo de Sagitario busca la comodidad, la vida fácil o regalada y la ley del mínimo esfuerzo. De cualquier modo, o en cualquiera de sus dos manifestaciones, es uno de los signos con más suerte en su destino.
En el amor, necesita un margen de libertad para ir en pos de sus sueños e ideales. Dentro de la pareja debería tener cierto grado de autonomía o algunas ilusiones conjuntas. Pero compartir viajes, estudios o actividades deportivas será el complemento necesario para que la pareja pueda funcionar.Sagitario

Si Sagitario tiene una carta astral armónica, mostrará las siguientes virtudes: inteligencia, optimismo, sinceridad, benevolencia, paternalismo, entusiasmo, comprensión amplia, dotes de organización y sentido del humor.
Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, puede demostrar alguno de estos defectos: exageración, busca deslumbrar, ostentación, superstición, deseos de que todo llegue por golpes de suerte o complejo de superioridad.

————————————–

Amor

AMOR AVENTURERO

Amor sagitarioEn tu corazón guardas una importante vena idealista e infantil encubierta con una apariencia de confianza en ti mismo. Eres un bromista encantador, con un montón de historias en la cabeza y unas ingeniosas opiniones que deseas compartir con todo el mundo. Eres uno de los signos más impulsivos del Zodíaco, por lo que tu pareja debe estar preparada para recibir la más inesperada sorpresa. De este modo, el entusiasmo, las sorpresas y la variedad son los ingredientes básicos de tu vida amorosa. Tu optimismo, idealismo, curiosidad y deseos de aventura son contagiosos y te convierten en una persona casi irresistible. Te gusta llevar las riendas de tus relaciones, pero de vez en cuando no te importa dejar la voz cantante a tu compañero sentimental. Con tu irresistible sonrisa, tu sincero corazón y tu incapacidad para mentir te llevas de calle a todo el mundo, y es que aunque una verdad sea muy dura, prefieres decirla claramente a adornarla con dulces palabras. Huirás al galope cuando empiece a rondar la palabra compromiso en tu relación, porque crees que va a cortar las alas de tu tan deseada libertad. En el amor, como en muchas facetas de tu vida, tiendes a comenzar muchas cosas, pero a terminar muy pocas.

——————————————–

Sexo

SEXO AVENTURERO

Los Sagitario son capaces de contagiar su optimismo nato a los demás en un radio de varios kilómetros. Estar metido en una relación con alguien de este signo seguro que será cualquier cosa menos deprimente o aburrida. En realidad, es casi un riesgo, porque los Sagitario adoran la aventura y las emociones fuertes, y suelen encontrarse metidos con frecuencia en aventuras de esas que es tan divertido contar, pero no tan divertidas de vivir mientras uno se encuentra en ellas.
A los Sagitario les encanta el juego de la conquista, las fuertes emociones que conlleva y, sobre todo, el premio sexual final que suelen incluir. Tienen muy desarrollado el instinto de caza, y salir por la noche a buscar una nueva presa que conquistar es su pasatiempo favorito.
A Sagitario casi le da lo mismo conquistar o ser conquistado, porque en ambos casos sabe encontrar el punto de riesgo y aventura que es lo que realmente le atrae de una relación amorosa. Pero a veces pueden pecar de ingenuos, por lo que es muy posible que alguien se les esté insinuando y ellos no se enteren.
Difícilmente se les podrá encontrar en la cama con su pareja, porque prefieren casi cualquier otro sitio para hacer el amor, ya sea una esquina relativamente oscura de algún callejón, o mucho mejor aún, el dormitorio de los padres de su amante, preferiblemente si ellos se encuentran hablando en el salón con alguna visita y pueden pillarlos en cualquier momento. A casi cualquier otro signo la situación le parecería incómoda cuando menos, pero a los Sagitario el riesgo de ser descubiertos parece excitarlos aún más. Las emociones y aventuras intensas les hacen sentir más vivos y satisfechos.
En el amor, los Sagitario necesitan por encima de todo sentirse libres; es difícil que se aten a una pareja de por vida, se sentirían atrapados y eso no puede hacerles felices. En todo caso, su pareja debe ser capaz de dejarles un poco de cuerda para que no se sientan encerrados en su relación, lo que puede llevar a que cometan de vez en cuando alguna infidelidad.

Constelación sagitario

Desde luego, Sagitario no es uno de los signos más fieles. Ellos entienden todo el asunto ese de la fidelidad de otra manera. Sienten que es más correcto ser fieles a si mismos, actuando en cada momento como uno sienta que quiere hacerlo. Y si se cruza en su camino alguien atractivo por el que se sienten atraídos, para ellos es más correcto seguir los dictados de su instinto que abstenerse de intentar la nueva conquista por estar en una relación con otra persona. La pareja de un Sagitario tendrá un largo trabajo por hacer, para conseguir que comprendan el concepto de la fidelidad. El truco consiste en apelar a su idealismo y a su sentido innato de la sinceridad.
Para ellos el sexo no sólo es un juego extremadamente divertido, también es una manera de liberar tensiones y necesitan practicarlo con bastante frecuencia. Su sentido de la aventura les hará ser unos amantes muy imaginativos, pero algo arriesgados. Es posible que se sientan atraídos hacia las situaciones potencialmente peligrosas, que puedan provocar escándalos, y su pareja no siempre estará de acuerdo con correr esos riesgos. Pero eso no es problema para Sagitario, simplemente buscará otra aventura que ambos puedan disfrutar. Desde luego, con una pareja Sagitario, la vida nunca será rutinaria ni aburrida.

About these ads

~ por lorddavy en 28 marzo 2010.

13 comentarios to “El signo SAGITARIO”

  1. tengo un romanse con un niño sagitario y me encanta,pero chocamos mucho el es rebelde,muy apasionado siempre q lo busco me dice q no quiere nada conmigo,yo insisto y termina siendo el hombre mas lindo y tierno del mundo,despues vuelve a ser odioso conmigo,me cela y no soporta q sea especial con alguien mas..lo quiero y me gusta muchisimo….mi pregunta es ¿como lo trato alas patadas o cn cariño?,cuando soy odiosa con el baja la guardia…pero me da miedo perderlo en una de esas peleitas ¿ aconsegemen por favor ? gracias espero su respuesta

    • Te sugiero que le sigas y apoyes en todo lo que el quiera hacer ya que al sagitario prefiere hacer todo con alguien mas ya que le da mas seguridad. Yo soy sagitario, de seguro eso le va a gustar

    • mira pues yo mismo te aconsejo ya que yo al igual que tu chicho soy un sagitariano y de echo pues tambien me comporto igual lo unico que tienes que hacer es hacerte la indiferente con el
      el se sentira muy mal ya que eso nos afecta bastante y cuando el te baya a reclamar que porque estas asi tu le haras sentar cabeza y le diras que es lo que pasa el lo entendera yo lo se

  2. soy de signo Sagitario, y lo q lei es muy cierto ecepto en la parte que dice, de las aventuras con varias parejas, llevo con mi pareja 5 anos y aun no he decidio dejarlo e irme en busca de otra aventur!

  3. LA netha se me hace algo0 muy incre xQ me describe a la perfecciö0n, cadavez q leo y reflexiono0 hacia mi mismö0 me encuentrO0 mas a mi y comö0 soy y qmö0 es q me gustan las cosas, Nö0 hay una sola kosa en la q estö se haya eqivöcadö qonmigö0!!!!!!!

  4. […] El signo SAGITARIO marzo, 2010 4 comentários 5 […]

  5. esto es util pero no me podrian mas informacion porfabor gracias

  6. todo lo que dijo es cierto va totalmente con migo tal como lo describio soy yo ecepto la partes de viajes

  7. Jajaja, no se comparan con Géminis, Seres inferiores…xD

  8. jaja sii tienen razon mas en la parte de infielidad ..x mas q quiera no puedo ser fiel..me gusta ser aventurera y muy aventurera jaja

  9. soy sagitario me gusta conkiztar a donde vaya ai ando tirando miradas aunq no kiera soy viajero me gusta la aventura y en el sexo me imagino asta con chocolate pero aveces siento q me enamoro y no me gusta pero tiene sentido todo esto graxi

  10. Estaba con alguien sagitario, yo tambien soy sagitario y teniamos una buena relacion y de un momento a otro el cambio..con excusas y termino la relacion no diciendomelo solo lo demostro con actos..me siento confundida..y no se que hacer

  11. YO CONOCIA UN SR. EN UN BAR ,LO VI Y ME GUSTO…ME HABLO EN 2 SEMANAS DESPUES,Y LO CORTE ,LUEGO ME FUE A BUSCAR A MI TRABAJO COMO EN 3 MESES DESPUES,LE DI UNA OPORTUNIDAD Y LE PREGUNTO SU SIGO ,ES SAGITARIO,ESTUVIMOS SALIENDO COMO UN MES IVA A MI TRABAJO A CUALQUIER HORA,Y HASTA MI CASA ,ME HABLABA CASI A DIARIO,Y DE REPENTE YA NO!!! LE ISE ESCENAS DE CELOS Y IVA A VERME,Y LUEGO YA MEJOR ME MOSTRABA INDIFERENTE,YA POCO A POCO ,DEJO DE BUSCARME…..ASI SON LOS SAGITARIOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: