Saw VI calificada como X

Cartel promocional de la sexta pelicula de SAW

La sexta entrega de esta saga de películas de violencia ha sido censurada en España por el gobierno. Le han dado calificación X, que no quiere decir que tiene contenido sexual explícito si no que ha sido censurada por apología a la violencia. Según he estado mirando en la web del ministerio, es la única película X sin contenido sexual censurada en España.

Después de 5 películas han decidido censurarla. No es muy normal eso, ya que he visto la película y no es tan diferente a la demás. ‘Saw VI’ hace apología de la violencia, pero ‘Saw’, ‘Saw II’, ‘Saw III’, ‘Saw IV’ y ‘Saw V’  no, por eso recibieron otra calificación. ¿Dónde está la lógica? ¿Acaso esta nueva entrega lanza eficaces mensajes al público sobre lo estupendo que resulta para el cutis descuartizar seres humanos?

Solo nos queda comprender que ha sido un estratagema del gobierno para promocionar películas españolas. Así consiguen eliminar a la competencia, pero, de ser así, cuesta creer que la gente vaya al cine a ver esas películas únicamente porque una película de violencia muy taquillera no está. La gente a la que han privado de ver la película no creo que decida así de repente ir a ver por ejemplo “Agora” porque  Saw VI no esté.

Más que evitar que la gente vea una película violenta o que la gente vaya a ver más cine español, lo que van a conseguir es que nos la descarguemos. Sí, sí, eso contra lo que tanto lucha el gobierno, la piratería. La gente al no poder verla en el cine lo más lógico es que la descargue y quien dice que “ya que me descargo ésta, pues también esta otra, ya puestos” y así incrementar la piratería.

Ver noticia completa en prensa: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cultura/pone/X/Saw/VI/condena/salas/porno/elpepucul/20091021elpepucul_8/Tes

~ por bardock9 en 29 octubre 2009.

2 comentarios to “Saw VI calificada como X”

  1. jaja lo de estrategía del gobierno olvidate.. simplemente que el que se encarga de definirla como x será otro que el que las calificaba antes.

    no sé la peña que mal trata al cine español y se traga cualquier bazofia que venga de USA

  2. Un gusto.
    Siempre hay que agarrar lo lógico de las películas, hay que ser sensatos.

    Lee y conoce más. Gracias Quierete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: