El signo CÁNCER


El signo cáncer

El signo cáncer

“A ti, Cáncer , te doy la tarea de enseñar a los hombres lo que son las emociones. Mi idea es que les hagas reír y llorar, para que aquello que vean y piensen les ayude a desarrollar la plenitud interior. Por eso te entrego el don de la familia, para que tu plenitud pueda multiplicarse.”

-Cita de Dios a cáncer


Imagen cáncer

CARACTERÍSTICAS DE CÁNCER

Del 22 de Junio al 22 de Julio (aproximadamente)

(Las pinzas del cangrejo)

Hemos llegado al período de maduración de los frutos, cuando la naturaleza es más fecunda, los campos están exuberantes ofreciendo sus mieses doradas y las semillas dan sus frutos,es elmomento del año en que la savia vegetal hincha los tejidos de la Naturaleza en plena fecundidad. El signo expresa de la forma más vistosa las características femeninas de la maternidad. .Simboliza, igualmente, las aguas originales, las aguas-maternas. El crustáceo (cangrejo) que lo representaes particularmente prolífico; vive bajo un caparazón como los gérmenes, huevos, fetos y brotes, esbozo yprefiguración de la vida que va a renacer (concha, matriz, costra, envoltura); y también anda hacia atrás, símbolo de un retorno, de un reflujo hacia el pasado.El planeta regente es la Luna, que ha estado desde siempre simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo aquello quepertenece al seno materno. Cáncer es, por esto, el signo asociado a la gestación, a la madre, al agua original, a la leche materna, al útero y en consecuencia a la casa, al hogar como refugio, como lugar protector. Corresponde a la cuarta casa del Zodiaco, que representa los orígenes, las relaciones con la madre, el calor del hogar, la patria.En la mitología está asociado a las divinidades lunares, que simbolizan los valores de reproducción como el dios egipcio Anubis, símbolo del instinto de la conservación de la vida, o la diosa griega Artemisa, protectora de las aguas, de la vegetación y de la maternidad.

Características generales.

Caballero cáncer

Cáncer, en la serie de animación caballeros del zodiaco

El domicilio de la Luna y la exaltación de Júpiter,hacen del nacido en este signo un receptivo, pasivo y sensible. Ligado a la madre y a la familia de origen se siente siempre atado a la infancia, al pasado, a los recuerdos. Con esfuerzo (y no siempre) es capaz de cortar el cordón umbilical y vivir de forma autónoma su propia vida. El carácter tiende a ser melancólico, introvertido, con miedo al futuro, que es vivido siempre como lo desconocido angustioso. Por esto el Cáncer prefiere la seguridad del pasado y se aferra a la tradición y a la familia. La falta de agresividad (caída de Marte) le hace poco inclinado a tomar iniciativas y a dejarse arrastrar por la acción. El mundo de la realidad le atemoriza y ama refugiarse en el ensueño y en la fantasía. No posee el espíritu temerario de Aries ni la alegre inconsciencia de Géminis, pero suple estas faltas con una profunda intuición v una afinada sensibilidad, que le permite igualmente alcanzar sus metas. Condicionado por la Luna y su elemento, el agua, Cáncer se caracteriza por su humor inestable, inquieto, y por una continua alternancia de momentos de introversión y de entusiasmo. Susceptible y muv vulnerable, si es herido en su sensibilidad se cierra inmediatamente en su concha. El cangrejo cubierto por su resistente caparazón y siempre alerta para huir ante el peligro expresa perfectamente el carácter del signo.

El complejo materno constituye la trama de la psique de este tipo, próximo a su sensibilidad cenestésica, a su vida vegetativa; da la impresión de permanecer en la infancia, de vivir en su concha, de refugiarse en su pasado. De esta forma se encuentra inclinado a identificarse con su madre, a apegarse a su familia, a su infancia, a los recuerdos, prefiriendo lo de adentro a lo de afuera, lo interior a lo exterior, lo íntimo a lo social. Es un soñador, un sentimental, un sensible, un imaginativo, inclinado a lo esquizoide, al autismo, a la sumisión pasiva y femenina, en primer lugar a la madre y después al mundo.

Es, al mismo tiempo, un introvertido un Narciso, contemplativo, lírico, imbuido del sentimiento de su persona,soñando su vida o viviendo su sueño. Es, también, un elegíaco, un romántico que ama lo maravilloso, lo fantástico, los cuentos de hadas.

El hombre Cáncer tiene una compleja vida afectiva: aterrado a la madre, ésta le arrastra hasta el punto de complicar de forma a menudo dramática toda relación con el otro sexo. La componente lunar le hace necesitar la paz doméstica. La madre significa para él la dulzura de la infancia, la seguridad del claustro materno, mientras que otra mujer representa lo desconocido, y por esto mismo el peligro. Inestabilidad, temor y angustia caracterizan su vida sentimental; incluso si toma conciencia y se rebela contra la figura materna, quedará siempre en la base de cada relación una cierta conflictividad y competitividad hacia la compañera, ya que el hombre Cáncer desea una eterna repetición de la relación con la madre protectora, que acepta todo sin pedir nada a cambio.

Se presentan dos tipos distintos de tendencia en su destino:

-Uno dominado por el humor sedentario e inclinado a una vida estable, siendo el individuo un alma simple, de naturaleza buenaza, tranquila, familiar, casera, sin pasiones aparentes. Ser hecho para la vida interior, moviéndose poco y con tendencia a la fijación, se encuentra tanto apegado a su familia, a su casa, a su país, a sus cuatro muros como a las realidades materiales.

-El otro es un ser de humor peregrino y vida inestable; es una naturaleza errante, sobreexcitada, desapegada de la realidad prosaica, desprovista de sentido práctico, al margen de las normas. Ser extraño, caprichoso, extravagante, complicado, cautivador, llama efímera, entregado a la vida bohemia o a la licenciosa, sin hogar, domicilio ni medio fijo, sin familia, entre ángel y demonio…

La mujer del signo. Para ella las cosas son muy distintas. Si acepta el papel que la sociedad le impone, madre y esposa, podrá expresar su agudo sentido materno y su amor por la familia. Si por el contrario se rebela contra el papel tradicional e intenta seguir otras vías, su inconsciente vocación -reprimida- la hace correr el riesgo de experimentar trastornos neuróticos.Tanto el hombre como la mujer tienden a crear, incluso en el lugar de trabajo, un clima familiar en el que desempeñan el papel protector de «la gran madre».

Anatómicamente el signo está asociado a los pechos, al estómago, al vientre y los lóbulos superiores del hígado.

—————————————-

PERSONALIDAD : Los nativos de Cáncer se caracterizan por ser sensibles, imaginativos, protectores, maternales, perseverantes, contradictorios.

DEFECTOS : Los Cáncer a veces son caprichosos, maniáticos.

PROFESIONES : Artistas, cantantes, músicos, novelistas, guionistas.

CÁNCER EN EL AMOR : Inseguros, al principio les cuesta tomar la iniciativa. Es muy importante demostrarles sentimientos, casi a cada momento. Cuando la relación de pareja está establecida, resultan cálidos, cariñosos y protectores. Forman uniones sólidas y matrimonios duraderos.

Compatibilidad: Escorpio y Piscis.

COMO LLEVARSE BIEN CON UN CÁNCER : Al tratar con Cáncer hay que respetarlos, intentar comprenderlos y transmitirles seguridad.

—————————————-

Signo cáncerA tu signo lo representa el cangrejo de río y coincide con el comienzo del verano en el hemisferio norte y del invierno en el sur. Cáncer es un signo de Agua, es decir, en el que predominan los sentimientos.

Tu tendencia a remontarte en el pasado y tu prodigiosa memoria te otorgan, con frecuencia, un espíritu coleccionista, incluso aficiones de anticuario o de historiador. Muchas veces tu aspecto exterior de dureza esconde una gran sensibilidad o ternura. Y posees una tenacidad comparable a la del cangrejo, que cuando atrapa una presa antes se deja romper una tenaza que la suelta. De hecho, Cáncer es correoso y puede llegar a tener una salida moral.
Bastante tímido, en tus relaciones personales necesitas un trato delicado y cariñoso. Cuando recibes un trato cálido y protector, te creces y luchas, defendiendo tenazmente a tu familia. Pero también podemos encontrarnos -por distintos motivos- al Cáncer extremadamente sensible, encerrado en su caparazón o aislado entre cuatro paredes. En ocasiones, estas dos tendencias pueden alternarse en diferentes etapas de una misma vida.
De hecho, debido a la extraordinaria influencia lunar que reina sobre Cáncer, uno de tus principales problemas pueden ser los increíbles altibajos en cuanto a los estados de Ánimo. Tu alterable humor te puede hacer pasar de la risa al llanto con la misma facilidad que el cambio a la inversa. Todo ello porque el subconsciente, que es lunar, es muy poderoso en este signo, lo que te da, con frecuencia, algo de subjetividad, de manera que sus nativos lo veréis todo según la sensación que os cause, no dependiendo precisamente de enfoques racionales u objetivos.
Cáncer absorbe todo cual esponja, actuando por reflejo o como un espejo en función del trato que reciba, lo mismo que la Luna refleja la luz que recibe del Sol. Aunque sueles ser práctico, tienes una considerable capacidad para la fantasía y la ensoñación.

En el amor necesitas, fundamentalmente, construir un nido, debido a tu sentimiento protector y familiar. Cuando estás entre personas conocidas o que sientes cercanas puedes comunicarte o hablar mucho, rompiendo así­ la timidez que sueles mostrar ante desconocidos.

En aquellos Cáncer que tienen una carta astral armónica podemos encontrar las siguientes virtudes: espíritu familiar y de hogar, tenacidad, capacidad de sacrificio, adaptabilidad y discreción.
En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos pueden ser algunos de sus principales defectos: hipersensibilidad, falta de disciplina o de orden, ensoñación, infantilismo e inestabilidad emocional.

—————————————-

Amor

CON PIES DE PLOMOConstelación cáncer

Tímido por naturaleza, antes de lanzarte en plancha a una relación examinas cuidadosamente todos los pros y los contras de tu posible pareja. Aunque das una apariencia exterior de serenidad, dureza y protección, en tu interior se encuentra un mar de inseguridades que sólo mediante las artes de un compañero experimentado podrás hacer desaparecer. Cuando te enamoras de verdad eres una pareja fiel, que adora mimar a la persona que ama con todo tipo de detalles, haciendo que jamás quiera marcharse.
Tus cambiantes estados de ánimo pueden llevarte a más de un problema con tu pareja porque no entenderá los motivos de estas transformaciones de humor, por eso necesitarás que a tu lado se encuentre alguien lo suficientemente fuerte como para poder aguantar tantos altibajos. Si alguien quiere ganar tu corazón un buen camino es comenzar por tu estómago, pues te encanta la comida casera, para seguir por la música, el arte, la fotografía, la historia, y finalizar por una velada llena de risas, pues eres incapaz de resistirte a alguien con sentido del humor. La persona que desee compartir su vida contigo debe respetar mucho a tu familia, pues estás muy apegado a ella.

Sexo cáncerSexo

EL AMANTE MÁS TIERNO

Cáncer es un signo de Agua y esto les hace extremadamente sensibles y perceptivos. Algo que se acentúa cuando se trata del amor y el sexo.

Cualquiera que conozca a una persona del signo de Cáncer se habrá dado cuenta de una característica muy particular de ellos. En el exterior parecen fríos, controlados y, a veces, incluso algo antipáticos. Pero no hay que fiarse de esta apariencia; es sólo una coraza que se ponen para proteger su tierno y vulnerable corazoncito.
Esto también tiene su lado malo, y es que esta extremada sensibilidad hace que todo les afecte. Si en situaciones cotidianas ya se destacan por ser extremadamente sensibles, en su vida sexual y sentimental esto se acentúa mucho más aún.

Para ellos el sexo supone, al igual que el resto de su vida, una búsqueda de la seguridad. No buscan excitantes y arriesgadas aventuras, ni satisfacer una pasión incontrolable, sino más bien buscan la intimidad que el sexo proporciona como un refugio en el que poder encontrar amor y seguridad. Por otro lado, esta búsqueda de seguridad de los Cáncer puede llevarles a adoptar una actitud pasiva en la que ceden la iniciativa a su pareja. Por eso, más que conquistar, prefieren ser conquistados. La forma más segura de acercarse a un Cáncer sería mostrarse firme, seguro de uno mismo y un tanto protector hacia ellos.

El ambiente en el que se desarrolle la acción es para ellos muy importante; debe ser cálido y confortable y, sobre todo, debe proporcionarles una sensación de seguridad. Son muy celosos de su intimidad y no les agradan las situaciones en que ésta pueda verse comprometida. Por nada del mundo les gustaría llamar la atención por su conducta escandalosa. Esto a veces se manifiesta en el sexo haciendo que prefieran hacerlo con la luz apagada, o en posturas en las que no se les vea la cara. Si son Cáncer del tipo atrevido, es posible que les divierta hacerlo con la cara tapada por un antifaz, por ejemplo.

Imagen cáncerDe lo que sí suelen pecar en la cama es de ser poco activos. A veces pueden parecer fácilmente influenciables, lo que no quiere decir que su amante pueda convencerlos fácilmente de cualquier cosa, sino que ellos se identifican tanto con su pareja que pasan a desear lo mismo que desea ella y les siguen el juego inmediatamente. Dicen que comprender es amar, y desde luego con Cáncer eso parece cumplirse al pie de la letra. Si sólo se puede amar lo que se conoce, entonces Cáncer es el amante perfecto, porque su empatía hace que terminen conociendo a sus parejas mejor que a ellos mismos.
Las personas Cáncer son también profundamente sensuales, románticas y muy intuitivas, por lo que el sexo con ellos siempre tendrá un cierto aire suave y cálido, muy dulce. Se hallan también sujetos a frecuentes cambios de ánimo, aunque previsibles. Cambian como las mareas, dejando que su humor se vea influido por las fases de la Luna. Y el amante tierno y considerado de la semana pasada se convierte en un ser malhumorado y quisquilloso, hipersensible, al que uno casi no reconoce. De todas formas, si uno está preparado, esto resulta más un estímulo que un problema porque les hace más imprevisibles y fascinantes.

Sin embargo, sea cual sea la fase en la que estén, las Cáncer necesitan la seguridad de saberse queridos y apreciados. Son tan sensibles que la idea de no ser aceptados les puede inducir a una profunda depresión. Y además, les aterra que un exceso de intimidad los haga vulnerables, por lo que superar sus barreras para llegar hasta ellos no resulta una tarea sencilla. Sólo ellos saben lo fácil que puede ser hacerles daño. Sin embargo, desean superar esa soledad que les crea su aislamiento emocional y anhelan tener una pareja a la que cuidar, querer y con la que compartir. Desean por encima de todo atar lazos fuertes con su pareja, por lo que a veces el sexo con ellos puede tener algo de irreal o fantasioso, donde todo parece un sueño, o donde las cosas se viven casi como en un cuento de hadas.

~ por lorddavy en 10 octubre 2011.

8 comentarios to “El signo CÁNCER”

  1. me encanto gracias

  2. pueden poner el signo virgo porfiss

  3. SOY COMPATIBLE CON ACUARIO

  4. Soy del signo cancer y somoj lo mejor. Ya decia yo porque mi mujer me ama con pasion

  5. hola no tienen a tauro?. Es super interesante lo que dicen de los signos sobre todo porque está muy bien escrito y descrpto. Saludos¡

  6. yo soy cancer 20 de julio y soy muy versatil y seguro de mi mismo me adapto a todo tipo de cituaciones nunca en mi vida e sido timido lo contrario no soy posesivo si siento que que algo o alguien no es para mi lo dejo y ya sin rencor nunca estoy grunon o malumorado bueno lo normal me imagino pero enverdad menos que todas o casi todas las demas personas y bueno soy todo lo cotrario de lo que tendria ser segun mi signo…jaja

  7. La mujer cáncer es tan tan tan hipersensible que es imposible estar seguros de una relación con ella,porque nada le gusta y cambia de humor a cada rato.
    En la cama no son activas y jamas llevan la iniciativa. Se iran al catre como un bulto y no atinan a nada
    Tiene “mamitis crónica” aunque su madre sea una verdadera mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: